Olla de Trigo



 INGREDIENTES:

200 gramos de garbanzos

200 gramos de trigo

350 gramos de Pollo.

50 gramos de habichuelas verdes

2 zanahorias 

2 huesos salados de cerdo 

500 gramos de cerdo fresco (espinazo, rabo, pata, tocino de papada)

3 patatas medianas

100 gramos de morcilla (opcional en este receta)

1 manojo de hinojos tiernos

sal al gusto.

ELABORACIÓN

El día anterior se ponen en remojo el trigo y los garbanzos. Al día siguiente se pone en una olla con agua fresca y se dejan cocer hasta que estén blandos los ingredientes.

En otra olla se ponen a hervir los huesos  y el cerdo fresco, una vez que hierven se tira esa agua y se pone otra limpia y se dejan  en el fuego hasta que estén casi cocidas, se añade el pollo, las habichuelas verdes limpias, la zanahoria y las patatas y se deja cocer una media hora, se irá quitando  la espuma que aparezca. En una olla pequeña se cuecen los hinojos, pero solo ramas tiernas. Si el hinojo no es su agrado se puede prescindir de él. 

Cuando ambas ollas están cocidas se juntas todos los ingredientes y se deja cociendo unos diez minutos, se el añaden los hinojos cocidos y la morcilla. La morcilla se añade al plato o bien cruda o cocida, dependiendo de lo que le apetezca a cada comensal y sí no quiere comer embutido se puede prescindir de ella.

La autentica olla de trigo presenta todos los ingredientes descritos, pero existen variedades, hay zonas donde además de  los garbanzos, le añaden habichuelas blancas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario