Leche frita

 LECHE FRITA

INGREDIENTES:

-          1/2 LITRO DE LECHE

-          65 GRAMOS DE AZUCAR

-          65 GRAMOS DE MAIZENA

-          1 HUEVOS

-          LA PIEL DE UN LIMÓN

-          LA PIEL DE UNA NARANJA

-          RAMA DE CANELA

 

PARA EL REBOZADO

 

-          2  HUEVOS

-          HARINA

-          ACEITE DE OLIVA

-          AZUCAR Y CANELA

 



PREPARACIÓN

 

En una olla se ponen la cascara de la naranja, la del limón y la canela en rama, cuando comienza a hervir se remueve un minuto y se apaga y se deja enfriar, se sacan de la olla la piel del limón, de la naranja y de la canela.

Cuando está fría se baten los huevos, se extrae un poco de leche de  la olla y se le añaden, junto con el  azúcar y la maizena y  lo mezclamos todo con  la batidora. Lo incorporamos a la olla y vamos removiendo para que no se pegue y para que no se produzcan grumos, una vez que la masa queda compacta, se pone en un recipiente rectangular no muy alto y se deja enfriar.

Una vez fría se corta en cuadrados, se reboza en harina y huevo y se fríen en aceite de oliva, se saca de la sartén y se ponen en papel de cocina para quitarle los sobrantes del aceite y luego se pasan por azúcar y canela, deben de estar calientes para que el azúcar se pegue al rebozado.

 

Es un postre que se prepara en Serón en Semana Santa, pero hay que decir que por lo sencillo de su elaboración y porque está muy bueno se está extendiendo su consumo a otras fechas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario